viernes, 10 de julio de 2015

Hierofilia, ¿Qué es exactamente ?

Se trata de una parafilia (está considerada como una conducta peculiar, fuera de lo ortodoxo). 
Quizás por eso me ha llamado la atención y lo comparto con vosotros y vosotras ¿En qué consiste? Los que sufren de hierofilia solo consiguen placer sexual a través de objetos sagrados o religiosos.

A las personas hierofílicas les suele apasionar también llevar consigo (o que su pareja lleve) cruces, cadenas con signos religiosos, biblias, misales u otros objetos similares durante la práctica del acto sexual pero también es posible que el placer sexual se obtenga por otros símbolos religiosos como un templo o lugar sagrado: O bien porque una persona esté diciendo una oración, ver o estar en los confesionarios, o personas que vivan el culto intensamente (monjas o sacerdotes).
El hecho de excitarse sexualmente con motivos religiosos lleva a estas personas a intentar mantener relaciones sexuales en lugares sagrados y, sobre todo, durante celebraciones religiosas como una misa o una comunión. Sus fantasías sexuales también les conducen a disfrazarse de sacerdotes o monjas para lograr una mayor excitación y llegar al estasis. 

Parafilia procede del griego, Hieros que significa sagrado o divino y filia, que significa amor. Por contra, la hierofobia sería el temor intenso e irracional hacia todo lo relacionado con objetos religiosos.

No hay comentarios: