miércoles, 1 de septiembre de 2010

Guardamar del Segura contra la ley del Deslinde

Desde hace unos meses la villa de Guardamar del Segura está sufriendo una injusticia con la ley de costas, es un pueblo que desde hace muchos años ya estaba implicado con el medio ambiente y concienciado a través de  la enseñanza desde  la infancia, en plan didáctico a los niños les enseñaban y enseñan a cuidarlo, protegerlo y respetarlo con acciones como el día del árbol, etc.
Pueden presumir debido a ello, como pueblo, de las Dunas y la Pinada que protege todo el litoral, eso ha provocado y provoca  que si el Ministerio llevara a cabo su propósito y aplicará la ley ( "La Ley de Costas es una ley española cuya denominación completa es Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, deroga a la ley de Costas de 26 de abril de 1969, regula la determinación, protección, utilización y policía del dominio público marítimo-terrestre y especialmente de la ribera del mar. Su desarrollo se encuentra en Reglamento de la Ley de Costas, aprobado en Real Decreto 1471/1989 de 1 de diciembre de 1989 ") tal como está redactara incluso edificios del ayuntamiento se verían afectados, (Casa de la Cultura, etc,).
¿Pero como  es posible que comiencen a contar los metros necesarios desde casi el comienzo de la Pinada?, dado que si así fuera se llevaría una parte importante de ese hermoso y cuidado valle.
No quiere decir que a partir de ahora tiren los edificios, pero en el caso de sufrir cualquier incidente del tipo que fuera y se viera derrumbada la casa o casas no se podrán volver a construir, eso está trayendo varios problemas a los autóctonos y foráneos allí casi instalados, además de que se esté viviendo con bastante intranquilidad.
El Ayuntamiento a la cabeza junto con sus conciudadanos está intentando hacer lo posible para que pueda ser revisado el plan en el corto o medio plazo y evitar así la aplicación tal como esta la ley, en lo que respecta a Guardamar del Segura.

No hay comentarios: