viernes, 22 de julio de 2011

La red social nos ayuda a elegir médico
















Hasta hace bien poco, si teníamos  que elegir un médico al que acudir en caso de necesidad solo existían dos opciones: preguntar a un familiar o un amigo, el boca a boca;  si conocía algún buen especialista, o elegir uno al azar entre los miles de profesionales que existen en España.
Esto ya no es así Qué médico es un nuevo portal donde los usuarios pueden elegir el mejor profesional gracias a las opiniones de miles de pacientes, un directorio de más de 15.000 profesionales y más de 5.000 centros.

El objetivo de este nuevo portal con tintes de red social es convertirse en el lugar de referencia para el encuentro de profesionales de la salud y los propios pacientes de toda España. 

En este espacio online están agrupados por localidades, especialidades y seguros médicos más de 15.000 médicos de distintos centros de toda la geografía española.
La Directora General de Qué Médico, Virginia Romero, comenta que, "simplemente se ha puesto en práctica algo que lleva sucediendo toda la vida: a la gente le encanta hablar de sus médicos y recomendárselos unos a otros".
Y es aquí donde entra la era digital y sus infinitas posibilidades. "Internet y las redes sociales, facebook “, nuestra forma de relacionarnos ha cambiado  y podemos pedir consejo a miles de usuarios.
Qué Medico surge y conecta una gran comunidad de pacientes con profesionales de la salud, publicando las recomendaciones que hacen de ellos sus pacientes. Es un portal que ayuda a elegir a los profesionales de la salud mejor valorados gracias a la opinión de miles de pacientes".
Hay una base de datos “viva”, herramienta no solo consigue que los pacientes cotejen y escojan los médicos que mejor se pueden adaptar a sus necesidades, sino que también funciona como directorio gracias a la base de datos del portal. Esta base de datos "viva" se actualiza diariamente y se enriquece gracias a "expertos" que dan respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son los mejores reumatólogos que tratan la fibromialgia?, ¿dónde están los mejores neurólogos que tratan la epilepsia ?, ¿qué endocrino podría tratar la anorexia ? etc.
Un  portal gratuito lanzado en el mes de mayo y  ya cuenta con unos 15.000 usuarios únicos mensuales y unas 50.000 páginas vistas cada mes. Una media de 4,4 páginas vistas por cada usuario, y el tiempo de permanencia medio de cada visita es de 2,5 minutos, un 15% más de tiempo que en portales de salud comparables.
Todo un éxito y una herramienta más a tener en cuenta.


Cada vez más medios de comunicación disponen de  nueva web    , estableciendo de ese modo canales directos entre los profesionales y usuarios.

No hay comentarios: