jueves, 21 de julio de 2011

¿Se ven las cosas de otro color según dormimos?
















Un reciente estudio estadounidense revela que, después de dormir una media de 7,7 horas, vemos los colores que nos rodean tal como son. 
Sin embargo, a medida que avanza el día y aumentan las horas de vigilia, nuestra percepción de los colores cambia, y percibimos el gris neutro como ligeramente verdoso o ligeramente rosado, en función de la persona y su estado de ánimo.
“Pasar horas despiertos nos hace clasificar progresivamente colores neutros como si tuvieran un tono de color, mientras que dormir nos devuelve a la neutralidad en las percepciones”, explica Bhavin Sheth, investigador de la Universidad de Houston en Texas, que ha presentado sus conclusiones en la conferencia SLEEP 2010, que celebra cada año la Asociación Americana de Medicina del Sueño.
Para gustos los colores y para dormir 7, 7 horas quien pueda porque en el estado español tal como están constituidos los horarios tanto de trabajo como de tomar alimentos en las jornadas laborales un poco difícil, salvo fines de semana o como las gallinas a las 22 h a la cama y lo de las redes sociales a la noche como que tampoco, bueno esto es algo añadido a modo de reflexión personal, sin ningún aval de estudio con rigor, solo la evidencia de vivir en un país que no funciona como el americano.
Una cosilla, cuando me levanto independientemente de las horas dormidas el color de todo lo veo según es, porque el finde durmiendo  más lo percibo igual en cuanto a colores.
Sin embargo, a medida que avanza el día y aumentan las horas que llevo en activo como que mi percepción es distinta, según el día más gris o mas de color de rosa….., rojo o azul cielo  y amoroso, todo depende de cómo me hayan salido las actividades y los asuntillos de la “vida vidilla….”.cosa de estudios y de los americanos.




No hay comentarios: