sábado, 31 de octubre de 2015

¿A los hombres les atraen las mujeres inteligentes?

Tiene narices este estudio, por ser interesante voy a dedicarle unos minutos.
Sí, no, pues parece que no del todo, la inteligencia es sexy (pero solo en la teoría)
Un estudio revela que a los hombres les atraen las mujeres inteligentes pero con un contrapunto importante.
Las mujeres inteligentes tienen un plus de atractivo para los hombres; sin embargo, este mismo factor también hace que se sientan intimidados ante ellas como para pedirles finalmente salir o imaginárselas como pareja, concluye un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo, Universidad Luterana de California, y la Universidad de Texas (EE.UU.).
El estudio ha sido publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin.
La investigación reveló que a pesar de que los hombres digan buscar parejas inteligentes, la idea de estar con una mujer más inteligente que ellos les provoca pavor.
Se tomó una muestra representativa con alumnos universitarios. 
Algunas perlas de los resultados de estos científicos:
-Que un hombre busque una mujer inteligente es una reacción lógica por las ventajas genéticas que esto conlleva. 
-Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los hombres prefieren no salir con una mujer que sea más lista que ellos.
-Los hombres se formaban impresiones en la primera parte del estudio más favorables y mostraban mayor interés por aquellas mujeres que habían sacado mejores notas que ellos que por las que habían obtenido calificaciones más bajas. Además, el 86% de ellos afirmó que se sentiría más atraído por alguien más listo que ellos.
 - Pero en la segunda parte del estudio, se recreó una situación real con el mismo objetivo. En este caso de la teoría pasaron a la práctica y la mayoría de los hombres clasificaron a las mujeres más inteligentes como menos atractivas y presentaban un menor deseo de proponerlas una cita.
 -Tras una entrevista con los participantes masculinos, todos ellos dijeron sentirse menos masculinos ante las mujeres con inteligencia superior a ellos. 
-Y lo mejor del resultado, según los investigadores, “la mera presencia de una mujer más inteligente que ellos era suficiente para hacer que los hombres se sintieran amenazados.

Conclusión como mujer y tomándome seriamente este estudio “Mujer, si estas sin pareja no te enfades, piensa que puede ser porque eres inteligente” 



No hay comentarios: