domingo, 18 de octubre de 2015

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, es una de las jornadas de lucha contra las enfermedades, en este caso la de mama,  más activa y plagada de actos, foros y actividades. Ejercicio, carreras sobre carreteras de color rosa, maquillajes, manicuras, y multitud de actos informativos, charlas de apoyo a familiares, etc… componen un panel amplísimo de actividades bien variadas
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), nos dice que cada año en España se diagnostican en torno a 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad que va a afectar a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.
¿Qué podemos hacer?
Alimentación adecuada y realiza ejercicio correctamente
Interesante lo que Novartis Oncology acaba de presentar también “Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama”, una guía destinada a las mujeres con cáncer de mama que relata cómo hay que alimentarse y hacer ejercicio en cada fase de la enfermedad.
Diferentes perlas:
-El cáncer de mama, una enfermedad crónica gracias a los nuevos tratamientos.
-Inmunoterapia más quimio, un paso más contra el cáncer de mama.
- El aceite de oliva virgen extra (cuatro cucharadas soperas al día) puede reducir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir cáncer de mama.
Una pincelada y muy machacona: Autoexploración, autoexploración y autoexploración, además de controles periódicos y ginecológicos. 

No hay comentarios: