jueves, 22 de octubre de 2015

¿Cocinamos bien los alimentos?

Igual no del todo, los alimentos no engordan por igual antes de cocinarse que después. Son cosas sencillas pero a veces no pensamos en la repercusión del cómo y el cuándo, debemos saber que la energía de los alimentos cocinados depende de la técnica culinaria que utilicemos y por tanto se puede decir que engordan más o menos dependiendo de lo mismo. 
Si optamos por técnicas sencillas como vapor, papillot, horno, microondas, plancha, etc. , apenas añadimos grasas para cocinar, entonces el alimento y la energía es muy similar, con lo cual controlamos mejor nuestro peso. 
En cambio si utilizamos una fritura, un sofrito o alguna técnica a la que le añadimos aceites, mantequillas o alimentes más grasos estamos incrementando el valor energético del alimento y por tanto echamos kilos a nuestro cuerpo.
Es lógico que queramos diferenciar algún día especial, darse un capricho es motivador, pero…, no olvidemos el menaje, eso es posible siempre y cuando volvamos a utilizar lo que nos es más positivo para la salud. El acostumbrarse a una vida saludable mejora la calidad de la misma. 



No hay comentarios: