jueves, 9 de diciembre de 2010

A partir de hoy el TSJC autoriza que Lleida prohíba el 'burka' en espacios públicos.

La aprobación definitiva de la ordenanza, aprobada en octubre en pleno municipal, extiende la prohibición además de al velo integral -'burka' y 'niqab'- a otros elementos que tapen el rostro.
El Ayuntamiento de Lleida no ha preparado ningún dispositivo especial por la entrada en vigor de la prohibición. La concejal de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres, ha señalado este martes que serán los responsables de cada edificio municipal los que avisarán a la Guardia Urbana para que impida la estancia a quienes lleven cubierta la cabeza.
Sara Mestres, reconoce que el Ayuntamiento persigue también la igualdad entre hombres y mujeres. Argumenta que al consistorio le ha movido "el elemento constitucional que nos permite que todas las mujeres, que todas las personas tenemos que ir sin ningún tipo de elemento que nos prohíba la comunicación".
Mestres ha insistido en los últimos días en que si los principios libertad y el de la seguridad que están al mismo nivel "prima la seguridad", por ser un derecho colectivo.

No hay comentarios: