La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".
El objetivo de la Estrategia Mundial del Sector Sanitario (GHSS) es fortalecer la respuesta de ese sector a los retos planteados por el VIH/SIDA como parte de un esfuerzo multisectorial global. En el marco de esa meta general, se distinguen cuatro objetivos más concretos, a saber:
- Informar a los ministerios de salud sobre los componentes básicos de una respuesta eficaz del sector de la salud a la infección por VIH/SIDA.
- Ayudar a los ministerios de salud a desarrollar los mecanismos de política, planificación, fijación de prioridades, ejecución y vigilancia necesarios para articular ese tipo de respuesta como parte de los planes estratégicos nacionales generales.
- Potenciar y promover las ventajas comparativas, los conocimientos técnicos y la experiencia con que los ministerios de salud pueden contribuir a la planificación estratégica nacional contra el VIH/SIDA.
- Ayudar al sector de la salud a alcanzar las metas establecidas en la Declaración de compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario