miércoles, 1 de diciembre de 2010

1 de diciembre-Día Mundial del SIDA

En un dia como hoy se dedica a dar a conocer los avances contra pandemia de VIH/sida  causada por la extensión de la infección del VIH.
La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".
El objetivo de la Estrategia Mundial del Sector Sanitario (GHSS) es fortalecer la respuesta de ese sector a los retos planteados por el VIH/SIDA como parte de un esfuerzo multisectorial global. En el marco de esa meta general, se distinguen cuatro objetivos más concretos, a saber:
  1. Informar a los ministerios de salud sobre los componentes básicos de una respuesta eficaz del sector de la salud a la infección por VIH/SIDA.
  2. Ayudar a los ministerios de salud a desarrollar los mecanismos de política, planificación, fijación de prioridades, ejecución y vigilancia necesarios para articular ese tipo de respuesta como parte de los planes estratégicos nacionales generales.
  3. Potenciar y promover las ventajas comparativas, los conocimientos técnicos y la experiencia con que los ministerios de salud pueden contribuir a la planificación estratégica nacional contra el VIH/SIDA.
  4. Ayudar al sector de la salud a alcanzar las metas establecidas en la Declaración de compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: