martes, 12 de julio de 2011

¿Qué está pasando en las Áreas de Atención al Cliente Comarca Bilbao?

Parece ser que los trabajadores del AAC de C. Bilbao (  Osakidetza ) viven una situación de sobrecarga de trabajo, todavía no repuestos de los varios problemas de adaptación al sistemas de llamadas CALL-CENTER-OSATEK, e intentando contener el malestar del usuario/cliente/paciente  en su puesto de trabajo,…, que a veces pasa por insultos, etc.,.
Ahora se ha unido un nuevo elemento  el programa “E-OSABIDE “ , “un nuevo amigo…,” lo que hace que resulte más dificultoso el trabajo.
¿De qué se quejan?, igual de :
  • Una formación deficiente por parte de la Administración para el manejo del nuevo programa.
  • Un programa no operativo, muy lento, incluso con dificultad para ver agendas completas de los facultativos.
  • Un programa que no contempla todas las consultas reales, la de osteoporosis por poner un ejemplo,  se debe remitir por fax al Hospital la solicitud de la consulta , luego llaman al paciente, con lo que conlleva, etc..,
  • Discriminación entre los propios trabajadores del AAC. Solamente unos pocos de cada centro tienen clave para poder dar citas de especializada forzada.
  • Desorganización de las agendas  de los facultativos con continuos cambios inesperados que provocan descitaciones y citaciones continuas y masivas.
¿E-OSABIDE se ha creado  en base a  criterios de la atención especializada?, desatendiendo por tanto las necesidades de los trabajadores del área de atención al cliente de Atención Primaria,  los cuales son los que usan el programa como herramienta de trabajo diario.
Imposibilidad para mantener las citas al día debido al volumen de trabajo.
Todo ello está provocando una situación de estrés continua en los trabajadores del  AAC,  muchos cambios en poco tiempo, si a esto añadimos las vacaciones y sustitutos,  el dilema está servido….
¿Tendrá solución o será una  culebrilla de verano?... ¿serán solo anécdotas de algún sindicato, o es real? ,  dudas, dudas  y las respuestas????????-
Os dejo un video para saber algo más del sistema…..

2 comentarios:

Mafalda dijo...

Pues no es oro todo lo que reluce. Hoy he intentado coger cita para el oftalmólogo (comarca Gipuzkoa Este) y no me la dan por teléfono, tengo que ir en persona. Y voy a ir, y de paso voy a poner una reclamación pues para este viaje no necesitamos tantas alforjas. Respecto a los profesionales del AAC, pobrecitos, en medio de un fuego cruzado. Han pasado de ser el felpudo de la entrada a ser el aliviadero de todo. En fin, como son unos profesionales como la copa de un pino, sobreviviran, pero vamos a pagar todos un costo muy grande.
saludos

caringcaring dijo...

Poco más puedo añadir Mafalda, solo darte las gracias por tu comentario y un abrazo.