viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Mejora la salud de la mujer una copa de vino al día?

Hoy voy a comentar un tema que me gusta por tres razones, habla de vino, de mujeres y de salud.
Nos toca ya a varias por aquello de la mediana edad, aunque bueno jóvenes en realidad también somos, al menos nos sentimos jóvenes. Beber solo 15 gramos de alcohol al día, el equivalente a una copa no a un txikito, ojo, una copa, parece ser que se goza de mejor salud, se envejece mejor y nos encontraremos por tanto más boyantes que las que "ni gota ni gota”, hablamos de buen vino, claro…!!!
También afecta a todas aquellas que consumen dos copas al día o las que ingieren cuatro o más dosis de alcohol durante los fines de semana, un poco podríamos decir bebedor social de fin de semana.
A todo esta maravillosa conclusión y que me ha llamado la atención ha llegado un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard liderado por Qi Sun y publicado en la revista PLoS Medicine.
A lo que además añaden que las mejoras en la salud incluyen una menor incidencia de patologías cardíacas y de diabetes. Comenta que, una copa al día también previene discapacidades físicas y cognitivas y evita las enfermedades mentales al cumplir los 70. 
Todo parece ser que son ventajas, algo también reseña un estudio realizado el año pasado en Boston y publicado en la revista Archives of Internal Medicine el cual revela que, beber alcohol moderadamente previene el sobrepeso y la obesidad en las mujeres. Esto se aplica principalmente al consumo de 15 a 30 gramos diarios de vino tinto, o sea dos copas…
No es que beba mucho pero a este paso voy  a estar divina y dando mucha guerra…!!!



No hay comentarios: