sábado, 14 de agosto de 2010

Bodegas Ayuso, S.L-Albacete-Castilla la Mancha

El año de fundación  fue en 1947,  Fermín Ayuso Roig decidio fundar su propia bodega, eligio Villarrobledo como emplazamiento ideal, pues, pocos lugares del mundo reúnen tantas cualidades para el cultivo de la vid. Su clima y su tierra convierten a esa zona en una inigualable cuna de grandes vinos.
Ayuso se preocupó por obtener uvas sanas y recolectadas con el mayor cuidado y, a su vez, clasificarlas en función de su variedad y calidad. Hasta llegar al presente, se han ido incorporando las más depuradas técnicas de elaboración y conservación de los vinos, sin dejar la tradición artesana y el cariño que conlleva su elaboración y crianza.
El subsuelo de una de las naves se habilitó para cava subterranea, con barricas de roble, tipo bordelesas, siendo la primera nave de crianza de la región. El lugar donde los vinos reposan en la oscuridad, en ausencia de ruidos a temperatura y humedad constantes, dando como resultado unos caldos exquisitos.
Con la cosecha de 1965 comienza la elaboración y distribución de Estola, 1er vino Reserva de La Mancha, hoy por hoy presente en toda la geografía del estado y desde 1985 en expansión internacional en más de 30 países en los cinco continentes. Un bagaje superior a 40 medallas de oro en las más prestigiosas catas internacionales avalan la calidad de nuestros vinos.
Variedades :
Uva blanca: 
Airén, Macabeo, Chardonnay, Sauvignon-Blanc, Verdejo, Moscatel de grano menudo.
Uva tinta: 
Cencibel (Tempranillo), Garnacha, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot.
Marcas Comerciales :
Finca los Azares, Estola, Armiño, Castillo de Benizar, Viña Q, Abadía del Roble, Vega Dorada, Castillo de Utrera, Don Nino, Selecto.
Buen vino tinto y también blanco.

No hay comentarios: