martes, 20 de noviembre de 2012

20 de Noviembre,Día Internacional de los Derechos de los Niños

CARTA DESDE EL RESPETO¡¡¡
Nunca, nunca, nunca se le dirá a un niñ@ si es de aquí o de allí, si por sus rasgos se nota que no es de aquí, si hace mucho que l@ tenemos, si pagamos por ell@s. 
Y por supuesto nunca se distinguirá entre biológicos y adoptados, esta palabra deberá pertenecer a lo más íntimo del niñ@, y sólo ell@os serán quienes lo digan sí así lo desean.
Ojala alguien con poder legal hiciese una ley que prohibiese decir de nadie si es o no adoptado. Condición que debe ser conocida por el niño pero por nadie más.

A los niños hay que llamarlos por su nombre, si no lo sabes se lo preguntas. Nunca hay que llamarlos por sus rasgos, su color de piel o el origen de nacimiento….
Quiero decirte que el color de la piel, el pelo, la forma de los ojos, el lugar de nacimiento no es un defecto, sino una virtud de la cual estoy muy orgullos@
Pero su falta de respeto, la ausencia de educación, eso sí es un defecto que en esta sociedad no se permite.
Madres, padres, educadores juntos enseñamos a vivir con respeto y educación.
La única diferencia que en los seres humanos es los que se tratan con respeto y los que no merecen ninguno.
Pero eso aquí no es posible porque todos somos educados y vivimos respetando a todos.
Llámame por mi nombre y si no lo sabes pregúntamelo.
Tú no eres perfecto, si no lo haces así, si me faltas al respeto no mereces el mio.
Tú como te llamas??? Como quieres que te llamen???.
A MÍ ME LLAMAS POR MI NOMBRE!!!!
Os dejo el manifiesto de un@ niñ@
MANIFIESTO DE UN@  NIÑ@
Me gustaría añadir que, los niños y las niñas  tiene derecho también, a una adecuada alimentación, a una casa, a una educación y a una sanidad digna y no a toda esta porquería que estamos viviendo.

No hay comentarios: