domingo, 25 de noviembre de 2012

Trabajar duro, ¿alarga la vida?

Desde hace muchos años se anda buscando el secreto de la longevidad. Se han identificado varios factores que pueden favorecer que así sea, como por ejemplo ser: optimista, el matrimonio, no fumar, una alimentación sana. 
Se ha dado un paso más, Investigadores de la Universidad de California en Riverside han añadido un nuevo factor: el trabajo, quien lo diría, máxime ahora que tanto falta y que cada día se va más gente a la calle.
Esto bien de atrás, sobre 1920 a 1528 niños se les ha realizado el seguimiento hasta su muerte.
Los niños reclutados para el estudio fueron identificados por sus maestros como los estudiantes más talentosos en sus clases durante la década de 1920. En ese momento, el profesor de Stanford Lewis Terman quería estudiar si la inteligencia puede conducir al éxito en el futuro.
Midió los rasgos de personalidad de los niños, registró información biográfica y demográfica, y les dio seguimiento durante toda la vida
Los resultados fueron publicados en el libro, “El Proyecto Longevidad: descubrimientos sorprendentes para la salud y la larga vida de nuestro estudio en ocho décadas” (Hudson Street Press, marzo de 2011). Terman, se dirigió a sus “sucesores” de la Universidad, debido a ello se han podido sacar datos y conclusiones.
Ahora pues, además de los factores de siempre y los lazos sociales, los que trabajan desde hace muchos años, haciendo una carrera o trabajando o/y asumiendo más responsabilidades, que se sepa que existen más probabilidades de vivir vidas más largas y saludables.

No hay comentarios: