martes, 13 de noviembre de 2012

¿Es posible quedarse en cama cuando estamos enfermos?

¿Es posible quedarse en cama cuando estamos enfermos? ¿Deberíamos quedarnos en cama o reposando?  
Pues se debería, dado que cuando el organismo enferma puntualmente, nuestro cuerpo emprende una dura batalla contra los causantes de la enfermedad y eso requiere un gasto extra de energía, de ahí que nos sintamos más lentos y cansados. A veces a un proceso puntual, se le debe añadir que ya muchas personas padecen una enfermedad crónica. 
Añadir estrés extra, trabajar, e incluso ir al gimnasio cuando se está enfermo podría ser peligroso,  por ejemplo, si una persona sufre problemas cardíacos podría desencadenar en graves consecuencias. 
Ahora bien, cuando los síntomas están por encima del cuello, no hay nada de malo en practicar ejercicio físico,  por ejemplo, si tenemos la nariz atascada o nos duele la garganta, según lo que nos indica el investigador, Keith Veselik, experto en Atención Primaria de Salud de la Universidad de Loyola (EE UU).  
De acuerdo con Veselik, los síntomas que deberían hacernos descartar por completo el ejercicio físico son fiebre, congestión en el pecho, dolores y calambres corporales, diarrea y vómitos, o sentir mareos cuando nos levantamos de la cama. Ello nos obligaría también a quedarnos en casa. 
¿Pero qué sucede en estos momentos de crisis? No nos podemos permitir en muchas ocasiones quedarnos en la cama o reposando en casa, el descuento que realizan en nomina es desmesurado, con lo cual están provocando y obligando a ir a trabajar en malas condiciones. Se esta castigando al que está enfermo. Esto no solo supone una reducción de sueldo, también puede suponer contagio y elevar la cadena de patologías. Al final, puede ser que los beneficios que se tienen por un lado supongan un coste más elevado por otro.
¡Que poco saben los políticos de coste-beneficio y sobre todo, cuanto se esta perdiendo por la mal cabeza de algunos!!!!
Si dejaran de robar y mal gastar, y devolvieran el dinero todos los que han robado en este país, entonces demostrarían que este país es de primera, se le respetaría desde dentro y fuera. Así es muy bananero, pero que muy bananero, se ha retrocedido muchos años en cantidad de cuestiones, y lo que es peor,  estará a la cola de Europa durante muchos años.




No hay comentarios: