lunes, 19 de noviembre de 2012

Es menos dañino el tabaco de liar????

Podríamos decir que:
1º Ha aumentado el consumo de tabaco de liar, pensando que es más barato y también que hace menos daño. 
2º Se debe decir que, las tabaqueras han aumentado su coste, aunque sea inferior que el resto, no ha quedado exento de subidas debido a una mayor demanda.
3º Qué el numero de ciudadanos que mueren al año por el tabaco es elevado.
4º Que es falso que sea menos dañino que el resto. Es una falsa creencia, este tipo de tabaco es el origen de más de una treintena de enfermedades.
5º Un experto en la materia, Joan Antonio Ribera, coordinador del grupo de tabaquismo de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC), ha señalado que el 26% de la población cree que el tabaco de liar es menos lesivo que los cigarrillos comunes, un porcentaje que asciende al 32 % entre los que fumadores de menos de 30 años.
La Comunitat Valenciana, con una tasa del 23,6 por ciento, es una de tres regiones españolas con mayor prevalencia del tabaquismo, aunque el 84,9 por ciento de los valencianos considera una "decisión acertada" la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados.
En España, la tasa de prevalencia de tabaquismo se sitúa actualmente en el 24% de la población mayor de 13 años, lo que supone una caída en el consumo de tabaco de 6 puntos porcentuales con respecto al 2003.
6º Y en muertes supone, 60.000 muertes al año por tabaquismo.
7º Según Ribera, dejar de fumar mejora la función respiratoria a los tres días, al mes la función pulmonar mejora en un 30 por ciento, a los 12 meses se reduce el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular y a los 10 años, el riesgo de morir por cáncer de pulmón es similar al de los no fumadores.
Ribera, además ha advertido de que la población infantil es "extremadamente   sensible” a la exposición del humo de tabaco y en aquellas casas donde los  padres son fumadores "se pueden producir o agravar los procesos asmáticos, otitis, neumonías o bronquitis". 
8º No debemos olvidar qué fumar en el coche también es perjudicial, no solo para la salud, si también para la propia conducción.
“Un espacio sin humo es mucho más seguro en todos los aspectos”
Cuidemos nuestra salud y la de los que nos rodean¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: