miércoles, 18 de agosto de 2010

Y cuando los que pegan son los propios hijos...........

"Es muy duro dar el paso de denunciar a tu hija/o. Cuando es reincidente más aún. Si hubiera sido la primera vez, pues perdonas. Y la segunda, también"....... , pero..............
El fenómeno es minoritario, pero muy serio, preocupante, según alertó a finales de julio la Fiscalía General del Estado porque el número de casos aumenta a velocidad de vértigo: padres que ponen un pestillo en la puerta de la habitación porque temen que su hijo cumpla las amenazas que va soltando de día -"Cada vez que salía algo de malos tratos en la tele me decía: 'Tú vas a acabar así", cuenta otra madre-; un joven de 17 años que le parte la nariz a su mamá con la hebilla del cinturón "porque la muy zorra no lavó la camisa verde". Los expertos hablan de una patología social propia de la época contemporánea, que afecta a familias de todas las clases sociales. Los padres, desbordados, se muestran reticentes a pedir ayuda por miedo al estigma que supone el sentir que uno fracasó educando a sus hijos.
Cuando se pierda el pudor y el qué van a decir o opinar ,se de un paso más, las  denuncias van a ser alarmantes, ahora está muy tapado pero esto será......................, hay muchos padres e inclusive hermanos con mucho miedo y viven en angustia total, muy duro.

2 comentarios:

Estitxu dijo...

Pues es mas habitual de lo que se cree, el problema es que en el fondo hay un apoyo muy insuficiente por parte de las autoridades y de los servicios sociales. Urgentemente debe cambiar la ley del menor. Una vergüenza.

caringcaring dijo...

Totalmente de acuerdo, algo se deberá hacer, cada vez se habla más de estos temas, realmente este asunto es muy doloroso, espero que poco a poco se vayan tomando medidas eficaces en un corto plazo de tiempo..