miércoles, 13 de octubre de 2010

Campaña de Vacunación gripe año 2010-Osakidetza

Me estaba resintiendo a reseñar algo sobre el asunto pero ya creo que voy a exponer mi opinión al respecto, ya no puedo ver el cartel y no decir algo:
1º Los carteles publicitarios, Señores, no han tenido ninguna idea ni tampoco son imaginativos, es una imagen plagiada, además transmite un mensaje que se puede interpretar por otras corrientes y piensen…………………., pero bien.
2º Para acercar al cliente/paciente y concienciar que se debe vacunar no hace falta ponerlo tan cerca de los sanitarios y menos agarrando algo que va al cuello, el fonendoscopio.
Se deben cuidar las formas y ese cartel  no indica respeto por los sanitarios, se están produciendo muchas agresiones, amenazas, palabras malsonantes, etc. , debido a ello los profesionales de la asistencia sanitaria transmiten quejas , incidencias, y Uds., los políticos,que,  ahora, ya hace unos dias sacan este cartel publicitario con semejante imagen, es como para………………..
En otras comunidades están realizando y lanzando videos hacia estas cuestiones para mentalizar a la población que a los profesionales de la salud no se les agreda y las consecuencias de esas acciones y aquí, ¿aquí que se esta haciendo……………………?
3º Se ha gastado unos recursos económicos que podrían haberse ahorrado, se pagan las ideas y el diseño no una imitación.
4º No se está cumpliendo el objetivo previsto de cobertura vacunas, la población no está acudiendo como en años anteriores, se debieran preguntar los motivos e investigar pero desde el diseño……..,o sea desde el principio y no nos vengan luego con que “ los sanitarios no nos implicamos o no nos vacunamos”, algo falla……………
Si queremos el autocuidado y es hacia donde se debe ir, no les acerquemos tanto, eso implica o puede interpretarse en términos, como algo  cercano ,” voy cuando quiera o sea mas de lo mismo”, la dependencía que se genero..... y  ahora con  este cartel ………….es la repera………………, donde, en que estamos pensando ¿?????????.

No hay comentarios: