miércoles, 6 de octubre de 2010

Osakidetza en el EFQM Forum 2010 en Bilbao

Esta vez no se ha logrado el premio, no ha podido ser, pero es la presencia de Osakidetza la que más llamo la atención de los visitantes foráneos. No en vano, la experiencia de Osakidetza a lo largo de más de 15 años con el modelo EFQM es un referente mundial, pues apenas hay experiencias semejantes en la adopción de un modelo de forma generalizada en un Sistema de Salud y con tantas experiencias de éxito.
Miren Josu Ormaetxea Directora de RRHH de la Comarca Bilbao les hizo partícipes del enfoque de la innovación en esta organización de servicios en una mesa que ha compartido con EITB y Strix.
Olabide Ikastola, ha sido la que lo ha conseguido, Premio Europeo a la Excelencia 2010

* Fundada en 1963, tiene actualmente 1.534 alumnos y 148 trabajadores

* El lehendakari Patxi López hizo entrega del galardón en Bilbao.
Zorionak a la ikastola vitoriana de Olabide que recibió ayer el premio europeo de Excelencia Empresarial que otorga cada año la Fundación Europea para la Excelencia-EFQM en un acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao presidido por el lehendakari, Patxi López.
La entrega de este premio, al que se han presentado 20 entidades de las que han salido 13 finalistas, entre ellas la Comarca Guipuzkoa Ekialde de Osakidetza, ha servido como colofón del Foro EFQM 2010 que durante tres días ha reunido en Bilbao a más de 300 directivos de todo el mundo para debatir sobre la innovación, la creatividad y el arte de la dirección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia 4 tambien hubo representacion de Osakidetza en un acto de Buenas Practicas en Gestion dirigido a metodologos de EFQM de diferentes paises y empresarios internacionales,en el que participaron la Responsable de Calidad de Osakidetza,y los Gerentes de los Hospitales de Zumarraga y Galdakao-Usansolo y los de 2 Comarcas(Ekialde y Bilbao).Seguro que se han llevado una buena impresion de Euskadi.

caringcaring dijo...

Seguro que se han llevado una muy buena impresión, todo es mejorable pero el nivel existente en general es bueno, gracias y un saludo.