miércoles, 27 de octubre de 2010

Las 2ªs Tertulias Postcurso de Gestión

Hoy el día aunque ha amanecido nublado, ha sido distinto , el comienzo de semana se ha iniciado no solo trabajando , hemos realizado ese encuentro que tanto nos agrada al grupito del curso de gestión, debemos ser muy fieles, ya no solo al restaurante, también a la mesa, solo vario nuestra posición en la misma.

Por fin Leire estuvo cerca de Aitor, aunque de refilón, en esta ocasión se toco algo el rumbo político, opiniones diferentes en una misma mesa pero sin llegar a perder ese ambiente cordial y con ganas de disfrutar, para todos es un asueto que nos sabe mejor que los postres.

Una vez más teníamos pequeñas novedades, Nekane, se reintegro al instante, falto la vez anterior pero ella realizo el seguimiento de forma constante, estamos unidos y sabemos los unos de los otros, nos sorprendió su delgadez, realmente un ejemplo de tesón y fuerza de voluntad por su parte, la vimos de maravilla, aunque Aitor le decía que casi estaba transparente, risas generalizadas, jejeje.

Esti nos informa de lo guapa que esta la txikita Leire, aunque debido a ella su ama Olaia no ha podido acudir a esta cita tan esperada porque si algo tenemos claro es que éramos cerca de 40 personas en el curso pero……, como en todo queda lo más dinámico y diferente donde ya durante ese curso se fue fraguando ese estar y querer compartir más allá de esos meses y horas, de eso que parece que fuimos aprendiendo.

Supimos que Miriam estaba algo pachuchilla, hicimos un frente común de acumulo de energías para que le llegaran y se recuperara con prontitud.

Hubieron comentarios de lo que están suponiendo los cambios vividos a nivel sanitario después del cambio de gobierno, Josune, no cree que la cosa este funcionado demasiado bien, en eso como en casi todo aunque no somos muchos hay disparidad de opiniones, estamos en diferentes ámbitos y no siempre se está en las mismas responsabilidades, ni se vive de igual forma.

Nuestras conversaciones son como un arco iris, siempre nos acompaña algún rallo de sol, aunque el día amaneciera lluvioso, parece ponerse de acuerdo para emitirnos una sonrisa llena de esperanza.

Nuestro amigo Xabi, con esa expresión casi de niño, de forma inocente pero a la vez con halo de gran bagaje, transmitía sentirse bien, relajado y satisfecho de realizar su trabajo sobre todo cerca de la dirección de enfermería, eso era algo a lo que le daba valor y lo tenía como una fortaleza.

Nagore, nuestra pívot, cada cierto tiempo nos acerca alrededor de una mesa con una convocatoria llena de calor y sentimiento, sabe que nos reconforta y nos ayuda a conocernos cada día un poquito más, además es una cajita de sorpresas, esta vez toco unos marca libros, ¿será por algo distinto que se ha vivido?, se nota que está en un gran Hospital y trata a diario con mucho personal.

Amaia, radiante y algo callada, recién casi incorporada de sus vacaciones, participo de la conversación pero se notaba que tenía que engrasar la maquinaria para estar más acorde al resto, las demás felices, contentas pero con las vacaciones olvidadas.

Pilar ha llegado justo, suficiente para poder sentarse a la mesa, nos resulta difícil estar a tiempo para comer, nadie sale a la hora, en esta ocasión ella se inclinaba por la tesis de que algo se ha movido, ha opinado que parece que va mejor; al cabo de un rato hemos tocado otros temas más lúdicos, hemos recordado momentos agradables, comprometiéndonos para repetir pronto otro encuentro sabroso como esos platos exquisitos, regados por un buen vino tinto y txakoli.

Hubo algunas firmas y libros, cualquier lugar es apropiado para facilitar a las personas que quieres algo de ti.
Miren E. Palacios
Bilbao a 25 de octubre del 2010

No hay comentarios: