domingo, 17 de octubre de 2010

Día Mundial contra el Dolor-16 de Octubre

La Asociación Internacional para el Estudio contra el Dolor (IASP) ha designado este 17 de Octubre como Día Global contra el Dolor.
La campaña actual cuenta con un fin prioritario: concienciar a la opinión pública, a los profesionales sanitarios y a las autoridades gubernamentales de la necesidad de combatir el dolor, en cualquiera de sus formas.
Con frecuencia, los pacientes con dolor crónico se deterioran mientras esperan la identificación del diagnóstico y tratamiento. Este deterioro incluye el incremento del dolor, ansiedad, depresión y disminución del estado general de salud y la calidad de vida.
Todos están de acuerdo conque el dolor es un problema de salud pública por sus repercusiones económicas, administrativas y laborales, con impacto multidimensional en la vida de los pacientes, su familia y la comunidad.
Por ello la comunicación médico-paciente debe ser efectiva. Siendo el dolor una experiencia sensorial y emocional desagradable, requiere la evaluación integral de lo que una persona puede sentir física y emocionalmente y permitir que lo describa en sus propios términos.

No hay comentarios: