domingo, 30 de enero de 2011

Día mundial de la Lucha Contra la Lepra.30 de Enero.

La lepra o Enfermedad del Hansen es una enfermedad de fácil diagnóstico que se cura, pero provoca rechazo social y estigma, así como otras consecuencias socio-económicas, y es en eso en lo que hay que trabajar.
La conmemoración del "Día Mundial contra la Lepra", que se celebra cada año la última semana de enero, pretende "recordar que la lepra es una enfermedad que continúa vigente hoy en día y es motivo de marginación en muchos países".
Precisamente, este año 2011 "supone un importante hito en la continua lucha contra esta dolencia por la puesta en marcha de la Nueva Estrategia Global de la Organización Mundial de la Salud para reducir la lepra en el mundo (2011-2015)".
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la lepra "sigue activa en más de cien países, fundamentalmente del Tercer Mundo".
 En este sentido, el 2011 será un año clave en la "lucha contra los estigmas de la lepra por dos motivos. Por un lado, porque la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado una serie de principios y directrices para eliminar la discriminación contra los afectados y sus familias y, por otro, porque se va a poner en marcha la Nueva Estrategia Global de la OMS para la reducción del peso de la lepra en el mundo (2011-2015).
 Esta estrategia se centra en la reducción de la tasa de nuevos casos detectados con discapacidad de grado 2, es decir, visible, en, al menos, un 35 por ciento a finales de 2015. En total, se estima que en el mundo unos tres millones de personas viven con discapacidades causadas por esta enfermedad.

No hay comentarios: