domingo, 5 de diciembre de 2010

Xabier Lete cantautor y escritor vasco

Ha fallecido en San Sebastián a los 66 años,Xabier Lete, nacido en Oiartzun en 1944, publicó un disco en solitario con su nombre y se hizo, como escritor, con el Premio Euskadi de Literatura en 2009 con la obra 'Egunsentiaren esku izoztuak'.
Ha sido, es y será un referente y guia de la cultura vasca,le estan haciendo un gran homenaje en la feria de Durango, se lo merece, eskerrik asko, descansa en paz.







4 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Leída la entrada, parece como si hubiese publicado sólo un disco; fueron unos cuantos más, tanto con canciones propias como con versos de otros autores. También publicó varios libros. Aquí la entrada en wikipedia.

caringcaring dijo...

Por supuesto que ha hecho mucho mas, la entrada es una reseña libre y la interpretación creo que no va en la línea de la entrada, con todos mis respetos, siempre reviso supongo que como tu además de mucha información la wikipedia, eskerrik asko por tu interés.

Iñaki Murua dijo...

Y una interesante entrevista a Lete, de hace año y medio, pero puede valer para conocerlo mejor.

caringcaring dijo...

Ha sido una gran perdida en todos los aspectos, poseía cualidad humanidad, sobrada sensibilidad, en fin, todo un ejemplo, gracias por tu comentario.Eskerrik asko.