sábado, 29 de mayo de 2010

21 Jornadas Nacionales Supervision de Enfermeria-Enfermeras Gestoras. BILBAO

Con el lema “Innovación y Sostenibilidad: Avanzar integrando”
Conclusiones:
1º Se han desarrollado los desayunos con expertos sobre aspectos súper importantes tales como :La Enfermera de recursos materiales como agente de cambio, Prevención de conductas de riesgo en el adolescente, La imagen social de la enfermera, ¿Pueden contribuir los medios de comunicación a proyectar una imagen real?.
2º La Conferencia Inagural, donde se trato el paciente reinventado: un paseo por las innovaciones científicas,tecnológicas y culturales más relevantes en el mundo de la salud.
3º Diferentes mesas redondas tratando los siguientes temas:
  • Innovación, buenas prácticas en gestión y creatividad para la búsqueda de soluciones sostenibles.
  • Potenciar los modelos de atención proactiva.
  • Aplicación de las TICs en la Atención Sanitaria.
  • Profesionalizar la gestión.
  • La seguridad en los cuidados enfermeros.
  • Búsqueda de la sostenibilidad mediante la eficiencia de la gestión.
  • El ciudadano en el ejercicio de su derecho a la toma de decisiones en relación a su salud.
4º Una participación y aportación de un total de 450 exposiciones entre comunicaciones orales, posters digitales y posters soporte papel.
Realmente cabe destacar ,aunque ha habido mucho,la alta participación y el compromiso con el avance, ha servido para además intercambiar impresiones, poder informarnos sobre los distintos Cursos de Expertos y Postgrados que existen en la Universidad a través de la Directora de la Universidad de Europa  de Madrid, Matilde Cortes y  formas de poder realizarlos, tomar contacto directo con la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), el haber podido conversar e intercambiar impresiones sobre Enfermería Virtual con la Presidenta del Colegio de Diplomados en Enfermería de Barcelona, Mariona Creus, conocer con mayor profundidad la nueva revista TELESA, la presentación del 17 Congreso Nacional de Hospitales,ver y probar distinto aparataje y material novedoso, los reconocimientos a la Trayectoria Profesional, esta vez  fue para el Sr. Don Angel Sanchez y Sra. Doña Pilar Perez de Eulate y al Asociado del Año ,y por último, saber que tenemos una cita para el próximo año en Zaragoza , los días 25,26 y 27 de mayo 2011, donde se celebraran las 22 Jornadas Nacionales Enfermeras Gestoras.
Hemos notado que ha tenido muy poca repercusión en los medios de comunicación, y eso es un punto debil.
Esperemos que podamos realizar algún trabajo interesante y de ese modo aportar un granito de arena por y para esta profesión.

No hay comentarios: