domingo, 23 de mayo de 2010

BODEGA MASIA BACH-Ctra. Martorell-Capellades, km. 20,5. Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

La bodega-mansión de Bach comenzó a erigirse en 1918. La obra fue llevada a cabo bajo la dirección del arquitecto José María Sala, quien antes de iniciar la construcción recorrió las principales zonas de producción vinícola de Italia y Francia para buscar modelos en los que reflejarse. De esta forma, la ambiciosa e innovadora concepción de los Bach queda reflejada en el aspecto actual de la finca, con su magnífico palacete central, la amplia explanada de entrada, el sereno patio interior y los lujosos salones de la mansión. Tras la adquisición de Bach por parte del Grupo Codorníu, se realizaron una serie de ampliaciones y remodelaciones que dieron su forma actual de la bodega. En 1988, el arquitecto Domingo Triay proyectó una nueva sala de embotellado y expedición y en el 2001, se construyó una sala de barricas. Los cambios han respetado en todo momento las líneas maestras de la construcción original. La bodega Masía Bach es sinónimo de tradición y calidad. Bajo las Denominaciones de Origen Penedès, Cataluña y Cava, se elaboran una amplia gama de vinos y cavas con aromas y matices característicos, máxima expresión de la tierra en la que nacen. La bodega, situada en Sant Esteve Sesrovires, en el Alt Penedès, está ubicada muy cerca de las laderas de la montaña de Montserrat. Los orígenes de la bodega se remontan a 1915, fecha en que los hermanos Pere y Ramón Bach se comprometieron con el mundo de la enología adquiriendo la finca “Can Estrada”, que posteriormente se transformaría en la Masía Bach.De los Bach la bodega pasó a manos de la familia Mata y de ésta a los Carulla hasta que, en 1975, la finca fue adquirida por la familia Raventós, propietaria de Codorníu.Enólogo: Miguel Gúrpide.
Variedades: Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon.
Vinos: Bach Magnificat Brut, Bach Magnificat Brut Nature, Bach Extrísimo Brut Nature, Bach Extrísimo Semi Seco, Bach Brut Nature Reserva, Bach rosado, Bach Chardonnay, Bach Extrísimo, Bach Extrísimo Seco, Bach Extrísimo Semi Seco Barrica, Masía Bach Cabernet Sauvignon Crianza, Masía Bach Merlot Crianza.
Es destacable los vinos blancos.
Estamos ante una de las más bellas fincas de Cataluña, que dispone de unas impresionantes naves subterráneas de crianza que cuentan con 10.000 barricas de roble. Algunas de estas galerías están excavadas hasta a 33 metros de profundidad, bajo la montaña, lo que hace que se encuentren a unas temperaturas idóneas para la maduración de los vinos.

No hay comentarios: