lunes, 17 de mayo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional Contra la Homofobia. Al respecto se pueden decir muchas cosas, desde los antecedentes históricos, hasta enlistar casos particulares.
La homofobia es el temor que ciertas personas pueden sentir, por ejemplo ,hacia un homosexual. Ese miedo a lo desconocido, al “otro”, a la diferencia, a lo que no se está acostumbrado a ver, ha llevado a agresiones irracionales. La homofobia es más evidente en individuos del sexo masculino que entre las mujeres ¿por qué?, la respuesta en tan sencilla como aterradora.
En las grandes ciudades, a diferencia de las provincias más pequeñas, asumir actitudes que se relacionan a un hombre, se considera un signo de fuerza e iniciativa. No es tan mal visto que una mujer tenga maneras masculinas y son muy contados quienes llegan a percatarse de su orientación. Esta invisibilidad es, hasta cierto grado, una ventaja; las lesbianas son un blanco menor para las agresiones por homofobia.
("La solución no es cerrar los ojos a una realidad que está presente. Eso de si no se menciona, no existe, es absurdo. Si hay algo que he aprendido de mi psicólogo de cabecera es que ignorar a una persona o a un grupo es anular su identidad y esto constituye también una forma de agresión") son todas ellas frases sacadas de unos blogueros que he visto bastantes reflexivos sobre estos temas.



No hay comentarios: