La homofobia es el temor que ciertas personas pueden sentir, por ejemplo ,hacia un homosexual. Ese miedo a lo desconocido, al “otro”, a la diferencia, a lo que no se está acostumbrado a ver, ha llevado a agresiones irracionales. La homofobia es más evidente en individuos del sexo masculino que entre las mujeres ¿por qué?, la respuesta en tan sencilla como aterradora.
En las grandes ciudades, a diferencia de las provincias más pequeñas, asumir actitudes que se relacionan a un hombre, se considera un signo de fuerza e iniciativa. No es tan mal visto que una mujer tenga maneras masculinas y son muy contados quienes llegan a percatarse de su orientación. Esta invisibilidad es, hasta cierto grado, una ventaja; las lesbianas son un blanco menor para las agresiones por homofobia.
("La solución no es cerrar los ojos a una realidad que está presente. Eso de si no se menciona, no existe, es absurdo. Si hay algo que he aprendido de mi psicólogo de cabecera es que ignorar a una persona o a un grupo es anular su identidad y esto constituye también una forma de agresión") son todas ellas frases sacadas de unos blogueros que he visto bastantes reflexivos sobre estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario