domingo, 30 de mayo de 2010

Bodegas Dehesa de los Canónigos-Ctra. Renedo - Pesquera, km. 39-47315 Pesquera del Duero(Valladolid)

Bodegas Dehesa de los Canónigos Ribera del Duero.
Aunque, desde su exterior, la bodega de Dehesa de los Canónigos refleja una larga trayectoria agropecuaria en la que, el vino tuvo mayor o menor importancia en función del contexto social y económico, aunque en la finca ya se cultivaba la vid en el siglo XIX, no es hasta 1989 que empezó a elaborar sus primeros caldos. Pero ha sido esta larga experiencia en el cultivo artesanal de la vid y el saber conjugar modernidad con tradición lo que ha llevado a esta bodega a hacer realidad el sueño de Luis Sanz su propietario, hacerse un nombre entre los vinos de calidad en la Ribera del Duero.
Está situada en uno de los lugares más emblemáticos de la Ribera de Duero, es una finca histórica donde conviven modernidad y tradición, donde las instalaciones están perfectamente acondicionadas para que resulte el escenario perfecto para celebrar tú boda y asegurarse el éxito.
La bodega forma un conjunto de pequeñas edificaciones agrupadas en torno a un caserón; los muros encalados, lo bajo de las edificaciones y la estructura arquitectónica en forma de "U" dan al conjunto un aire más vasco que castellano, pero el paisaje despeja rápidamente cualquier duda; tras la bodega hay un frondoso bosque de pino mediterráneo que se prolonga hasta las orillas del río Duero y al frente se extiende el inconfundible viñedo ribereño.
Naves de más de 150 años, ahora restauradas, siguen manteniendo la majestuosa disposición de vigas y los muros de adobe de ochenta centímetros de espesor, lo que constituye un gran aislante para mantener la temperatura adecuada en la elaboración y crianza de los vinos.
Los Viñedos de Dehesa de los Canónigos es hoy una finca de seiscientas hectáreas, de las cuales setenta corresponden a viñedo; entre sus viñas rigurosamente cuidadas, se encuentran las variedades Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Albillo.
Tienen la importancia de haber sido con su matriz, la primera finca en haber plantado la vid en la repoblación del Duero. Esto sucede en el mandato del tercer Abad de Santa María de Valbuena, con vides procedentes de Borgoña.
Se puede celebrar todo tipo de actos, disponen de una exquisita carta en el restaurante, diferentes ambientes, y acogen bodas, comidas de empresa, etc., podemos encontrar tanto vino tinto como rosado y blanco. Excelente el entorno y su atención.













No hay comentarios: