jueves, 3 de junio de 2010

(Agárrense a los cinturones)- Recortes de Sueldos

Recortes de Sueldos-Noticia del Deia. El Gobierno vasco presentó hoy una serie de medidas, entre las que se incluyen la rebaja en los sueldos de los funcionarios, empleados públicos, altos cargos y trabajadores de sociedades dependientes del Ejecutivo, con el fin de ahorrar 100 millones de euros en lo que resta de año. El viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos,explicó que los recortes se realizarán de manera progresiva, imponiendo en el caso de los funcionarios y de los empleados públicos una reducción mínima mensual del 0,56 por ciento, y una máximas del 2,86 por ciento. Dichas cifras en conjunto con las retribuciones totales dan una reducción anual del 1 por ciento para los primeros y del 5 por ciento para los funcionarios de mayor nivel.
Ramos señaló que a la bajada de salarios se le unirá una "guerra contra el absentismo laboral", y una rebaja en la aportación al fondo de pensiones de los funcionarios, Itzarri, pasando del 3 por ciento actual a un 1,5 por ciento, medida con la que se ahorrarán un total de 28 millones de euros.
En el asunto ABSENTISMO ,el Gobierno vasco regulará las sustituciones y la acumulación de tareas, dos factores que el viceconsejero relacionó con el problema del absentismo. El viceconsejero anunció que el Ejecutivo prevé un ahorro del 10 por ciento, "fundamentalmente en la Administración General y Osakidetza.
En Educación, Justicia, Interior y Osakidetza el Gobierno evitará la contratación de sustitutos para periodos de tiempo inferiores a cinco días; y en el caso de la Administración General no se realizarán sustituciones por ausencias inferiores a un mes. Sin embargo, Ramos recordó que desde el Ejecutivo se respetarán ciertas "salvedades", como es el caso de la Educación Secundaria.


No hay comentarios: