jueves, 3 de junio de 2010

Barometro Sanitario .( RX del Sistema Sanitario)

El 84 % de los españoles confían en la labor de los médicos y enfermeras del Sistema Nacional de Salud. Así lo confirma el Barómetro Sanitario 2009, presentado la semana pasada en el Ministerio de Sanidad y Política Social.
En Atención Primaria, la cercanía de los centros es el aspecto mejor valorado, un 7,74 por delante del trato recibido que esta en el 7,42 y la confianza que transmite el medico que es del 7, 4.
Mientras en la Atención Especializada lo más destacado por los encuestados es el número de especialidades a las que se puede acceder, siendo el dato de 7,36, el nivel tecnológico de los equipos tiene una nota de 7,30 y el trato recibido por los profesionales esta en el 7,21.
En el ámbito hospitalario el alto nivel tecnológico y de equipamiento es el aspecto más destacado, con un 7,72, seguido de los cuidados del personal de enfermería cuya valoración es del de 7,25 y de los facultativos que esta en el 7, 19.
Los ciudadanos suspenden al sistema en el tiempo que los especialistas tardan en ver a los pacientes desde que se pide la cita con un resultado de valoración del 4,78, en el retraso en la entrega de pruebas diagnosticas 4,72 y en la demora para el ingreso no urgente en el hospital que se sitúa en la cifra del 4,54.

No hay comentarios: