miércoles, 30 de junio de 2010

Bodegas Launa-Laguardia (Araba) -Euskadi

Esta bodega familiar, construida en Laguardia, Rioja alavesa, está ubicada en las faldas de la sierra de Cantabria a 690 m. de altitud, un privilegiado entorno y cuna del buen vino.Sus instalaciones de elaboración y crianza de vinos ocupan una superficie subterránea de 2.100 m2, equipada con modernas e innovadoras tecnologías. Además, la bodega cuenta con una zona de servicios de 600 m2 en la que disponen de un pequeño museo, una sala de degustación y un restaurante para los clientes.
Los viñedos se encuentran sobre suelos de composición arcilloso-calcárea y orientados de Norte a Sur con una pendiente marcada desde la Sierra de Cantabria hasta el río Ebro.
La crianza de sus vinos se realiza en barricas de roble francés y roble americano completándose la crianza con un afinamiento en botella. La edad media de las barricas empleadas para la crianza es de dos años.
Enólogo: Iker Unzalu Gaztelurrutia
Visitas:Un miembro de la familia le guiará a través de las instalaciones de la bodega y le ayudará a entender todas las fases de la elaboración del vino; desde la recepción de la uva en la bodega hasta la elaboración , crianza y embotellado del vino.Tras la visita ofrecen una degustación de sus vinos acompañados de un aperitivo donde compartiran unos consejos para la iniciación a la cata.
Han sido premiados diferentes vinos, tanto tintos , rosados como blancos.

No hay comentarios: