martes, 1 de junio de 2010

Centros de salud difunden hábitos de vida saludables en Andalucia

Una magnifica iniciativa. La Junta de Andalucía organiza un organigrama de actividades durante la II Semana Saludable. Usuarios desayunan en su centro de salud.
Una dieta equilibrada y variada, y ejercicio físico moderado, son las recomendaciones que el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, dio ayer a los usuarios del consultorio Almería Centro en la inauguración de la II Semana Saludable. Junto a un suculento desayuno a base de fibra, frutas, pan, tomate y aceite, el delegado y profesionales sanitarios intentaron concienciar a los pacientes sobre la importancia de llevar una dieta saludable y una vida no sedentaria.
Un total de 35 centros sanitarios de atención primaria y dos hospitales participan este año en las actividades que engloba la II Semana Saludable, y cuyo objetivo es sensibilizar a la población.
Las actividades se enmarcan en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2004.

No hay comentarios: