Una magnifica iniciativa. La Junta de Andalucía organiza un organigrama de actividades durante la II Semana Saludable. Usuarios desayunan en su centro de salud.
Una dieta equilibrada y variada, y ejercicio físico moderado, son las recomendaciones que el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, dio ayer a los usuarios del consultorio Almería Centro en la inauguración de la II Semana Saludable. Junto a un suculento desayuno a base de fibra, frutas, pan, tomate y aceite, el delegado y profesionales sanitarios intentaron concienciar a los pacientes sobre la importancia de llevar una dieta saludable y una vida no sedentaria.
Un total de 35 centros sanitarios de atención primaria y dos hospitales participan este año en las actividades que engloba la II Semana Saludable, y cuyo objetivo es sensibilizar a la población.
Las actividades se enmarcan en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario