jueves, 10 de junio de 2010

Bodegas Castillo de Perelada

Bodegas Castillo de Perelada, el Castillo de Perelada está situada en el extremo nororiental de Cataluña, en la provincia de Girona. La zona de producción engloba 40 términos municipales y ocupa las laderas de las sierras de Rodes y la Albera, describiendo un arco que va desde el cabo de Creus a la llamada Garrotxa d'Empordà.En general son suelos pobres, de naturaleza granítica en las zonas montañosas, de tipo aluvial en la llanura y pizarrosos en la franja costera.
Las uvas blancas son garnacha blanca, macabeo, moscatel, xarel·lo y chardonnay. Por contra las tintas son cariñena, garnacha tinta, syrah, ull de llebre / tempranillo, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot.
La finca Malaveïna representa una de las promesas con más futuro de Castillo Perelada. En efecto, este viñedo ha dado como resultado la obtención de vinos de gran personalidad, permitiendo la elaboración del primer vino de finca de esta bodega, el Castillo Perelada Finca Malaveïna.
 Año de fundación: 1976
Viñedo propio: 174,0 Ha.
Enólogo: Simó Serra Pumarola / Josep Lluís Pérez
Dirección: Pl. Carme, 1
17491 Perelada
Teléfono: 972538011 .
E-mail: perelada@castilloperelada.com
Página web: http://www.perelada.com/ .
La vida de Perelada gira en torno a la cultura del vino, pero la oferta cultural y de ocio de esta villa medieval va mucho más allá: golf, wine spa, turismo… sin olvidar el Festival que cada año llena de música, danza y teatro los jardines del Castillo,El Castell de Peralada, de origen medieval, con notable fachada renacentista y elementos neogóticos, destaca en el paisaje por sus singulares y majestuosas torres del siglo XIV.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: