domingo, 20 de junio de 2010

Bodegas El Coto Imaz de Rioja- OYÓN (ARABA)-EUSKADI

El viñedo está situado en Cenicero (Rioja Alta), cerca del Río Najerilla, orientado al Noroeste, sobre suelo predominantemente arcilloso. El resto de la uva proviene de viticultores seleccionados de Rioja Alavesa, lo destaco es que no solo usa uva de su propiedad, utiliza la que denominan como de origen. La totalidad de la uva se elabora con control de temperatura en tanques de acero inoxidable. Actualmente,disponen de una capacidad de elaboración de 6.5 millones de kg. de uva/año, que complementan con el vino que sus enólogos elaboran en las mejores cooperativas de la Rioja Alavesa.
Para envejecer sus tintos cuentan con 44.000 barricas todas de roble americano, de 225 litros de capacidad, y cuya vida útil es de 8 años a partir de su fecha de fabricación. Estas barricas son mantenidas en perfecto estado gracias a que son lavadas y transportadas automáticamente.
El envejecimiento en botella se desarrolla en condiciones controladas de humedad y temperatura, actualmente esto resulta más fácil y a la vez mas seguro dado que antiguamente solo existían los termómetros, ahora se ayudan de la programación por ordenador y no dejan de realizar dobles controles. La temperatura y la humedad en las bodegas son aliadas para que lo que allí se conserva resulte estar en óptimas condiciones. Actualmente, poseen envejeciendo aproximadamente 5 millones de botellas.
Preservan la misma arquitectura en todos los edificios de la bodega con el fin de que, no solamente sea una bodega, sino también un conjunto armónico y de acogida para los numerosos visitantes que reciben a lo largo del año.
Visita agradable y una cata que según las opiniones en general todos sus vinos gozan de valoraciones positivas, un vino recomendable para tenerlo en nuestra mesa.
El Coto de Rioja comenzó como un proyecto personal de un reducido grupo de personas de prestigio reconocido en vinos de Rioja. Hoy día, casi todas esas personas siguen pilotando este proyecto, siguen controlando la gestión de la bodega, y nuevos profesionales se han ido incorporando con el fin de asegurar la continuidad y el desarrollo de la empresa.
http://www.edetiendas.com/Gourmet/Bodega/Tinto-Gran-Reserva-Oro-96-COTO-DE-IMAZ-306.html




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: