viernes, 4 de junio de 2010

Alejandro Jadad en Bilbao

Nos ha hablado de" La Salud y el Bienestar Humano en el siglo XXI : Qúe Papel debe jugar la Atención Primaria".
Ha estado brillante.Humilde y cercano, ha transmitido muchos mensajes pero sobre todo dos, que se debe ser humilde y trabajar sin arrogancia, y mas pensando como usuario que como profesional sanitario. El doctor Alex Jadad es líder en Innovación, considerado como un genio guía del mundo.Él es una autoridad mundial en tecnología aplicada en la salud.
Médico, educador, investigador , defensor público,catedrático de Medicina en la Universidad de Toronto, profesor en la Universify Healt Network, además de ser Director del Centre For Global eHealth Innovatión y presidente de la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano en Andalucía, entre una multitud de otros cargos y galardones, y cuya misión es ayudar a mejorar la salud y el bienestar para todos.Esa labor se centra en las herramientas virtuales para apoyar el encuentro entre el público y el sistema de salud (con énfasis en la auto-gestión de enfermedades crónicas); usa las herramientas interactivas para promover y trasladar el conocimientos y el asesoramiento de los profesionales de la salud y el público, de forma que se apoya en todos los recursos de las redes sociales.


2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Lo escuché por videoconferencia el año pasado en junio y me gustó. Por lo que sé, se grabaron las conferencias que impartió. ¿Sabes si las han colgado en la red?

caringcaring dijo...

Comento algo, supongo que se colgaran, estaremos a la espera, lo que si te puedo adelantar es que esta vez es totalmente distinta a las anteriores. Gracias por tu comentario.