miércoles, 2 de junio de 2010

Noticias de Euskadi de la Gaceta Medica

La enfermera prescriptora y gestora ayuda a contener el gasto.
La implantación de la prescripción enfermera y la adquisición de nuevos roles por parte de estos profesionales pueden contribuir a la contención del gasto sanitario, tan necesaria en un contexto de recesión económica como el actual.
La evidencia científica que corrobora este hecho se encuentra en el Reino Unido, según ha señalado el Sr. Jesús Sanz, Presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, quien, durante unas jornadas celebradas en Bilbao, también ha resaltado el rol que realizan las enfermeras gestoras contribuyendo a la eficiencia y la continuidad asistencial. En este sentido, la Dirección de Farmacia del Departamento de Sanidad del G. Vasco ha anunciado que ya esta en marcha la implantación de la prescripción enfermera en la Comunidad según el nuevo marco normativo, a lo que contribuirá la reforma de los crónicos impulsada por el Consejero de Sanidad, Sr. Rafael Bengoa, en el que también tendrán un papel determinante.
¡¡Lo que dan de si las 21 Jornadas Nacionales Supervisión de Enfermería- Enfermeras Gestoras, puede que continue....................!!!!!!!!

No hay comentarios: