sábado, 1 de mayo de 2010

BILBAO EN LA EXPO DE SHANGHAI 2010

Shanghai se viste de gala para la Expo 2010; Bilbao esta allí presente, el alcalde Iñaki Azkuna representa a la ciudad como un hito y no es para menos, ha estado de diez, es una magnífica oportunidad para que el mundo conozca nuestra bella ciudad.
La expo 2010 de Shanghai ha sido inaugurada bajo el lema "mejor ciudad, mejor vida".
España también participa a través de las tres ciudades que han sido seleccionadas para mostrar sus avances urbanísticos en el Área de Mejores Prácticas Urbanas, una iniciativa pionera que recoge lo mejor de medio centenar de urbes. Madrid, Barcelona, y Bilbao tratan de dar sentido en sus pabellones al lema del acontecimiento, Better City, Better Life (Mejor Ciudad, Mejor Vida), que sin duda parece un anacronismo en el monstruo de asfalto que es Shanghai, una megalópolis de 20 millones de habitantes que hoy ha estado colapsada por las masas de público en busca de un buen lugar para disfrutar de los fuegos artificiales, y por la intransigencia de las fuerzas de seguridad.























1 comentario:

caringcaring dijo...

El jurado del Lee Kuan Yew World City Prize, de Singapur, ha destacado en su mención honorífica al Ayuntamiento de Bilbao que "los factores clave tras la satisfactoria transformación de Bilbao han sido más que el efecto Guggenheim" y no sólo "unos pocos edificios icónicos". La organización del premio confirmó ayer a través de un comunicado el galardón, otorgado a la capital vizcaína por la "radical transformación de una ciudad postindustrial a una metrópolis vibrante".El alcalde Azkuna acudirá en persona el próximo 29 de junio a Singapur a recoger el galardón.ZORIONAK.