lunes, 10 de mayo de 2010

DIA MUNDIAL DEL LUPUS

Las Asociaciones de Lupus reclaman la Atención Internacional para una Enfermedad Crónica que afecta a Cinco Millones de Personas en el Mundo.El Lupus, una enfermedad crónica autoinmune que afecta sobre todo a mujeres jóvenes en edad fértil. Más de 20.000 familias en España están afectadas por esta enfermedad. El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para estos pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del Lupus, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.
El Lupus no sólo afecta al enfermo sino que trasciende a su familia, amigos y compañeros de trabajo. No está valorada aún como un problema de salud global por la sociedad, los profesionales sanitarios, ni por los gobiernos, lo que determina la necesidad de aumentar la sensibilización social.

1 comentario:

caringcaring dijo...

Reclaman unidades de referencia.Enfermos de lupus pedirán al Congreso ser reconocidos como crónicos.La Federación Española de Lupus se ha reunido el dia 10 de Mayo con la Presidencia de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados en la que se ha acordado elaborar una petición para una propuesta al parlamento sobre las tres reivindicaciones de los afectados por esta enfermedad.