lunes, 17 de mayo de 2010

“Reflexión de un noche en la que no mire a la luna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡”

Hoy voy a pasar por alto Osarean, Osakidetza en Red, todo lo relacionado con Osakidezta, mi ciudad y hasta casi mi lema del blog, los blog de medicina, mis colegas blogueros, otros, y hasta de los que se dedican a temas contemplativos, me voy a centrar en la economía, en los políticos , sin importar signo, color, sexo o religión.
Señores, Señoras,por favor colóquense sus zapatos cubriendo esos seres pequeños y se den una vuelta por cualquier calle de la ciudad que Uds. quieran, miren bien, hacia un lado y hacia otro, ya vale de intrusismo, eso es fraude, fraude y mucho dinero B, dinero negro, no cotizante, por favor, caminen y miren, pero vean los diferentes establecimientos, pisos y rótulos donde se anuncian diferentes Señoras, Señores sin ninguna titulación haciendo casi de todo y sin aquello de "hacienda somos todos".
Ya vale de ver los establecimientos chinos donde dicen hacer “pedicura” con esas palanganas del siglo XVIII, donde meten a los seres pequeños en agua para que se ablanden, a saber cómo va y donde esa agua, después de un remojo ,pequeños toques con un torno, limado y pintura , total 25 euros, los diplomados en podología en la consulta cobran 31 aproximadamente, con tarifas recomendadas y establecidas por los colegios profesionales, ¿pero donde están esos controles que exigen para aperturar las consultas sanitarias?, ¿ y por qué tanto establecimiento tipo pseudo- esteticien? , han proliferado como las flores en primavera………….y se hace de todo , hasta puedes salir con medicación, seguro que están dados de alta en autónomos como empleadas del hogar. Y luego mucho día mundial del lavado de manos.
Los masajes, cuantos portales tiene publicidad de que se hacen masajes, masajistas diplomados, ¿diplomados en qué?, en unas manos finas y blanquecinas, puede que te den un masaje pero igual sales torcido pero con el bolsillo más delgado, pagando unos cuantos euros, alguno menos que los fisioterapeutas diplomados, los cuales pagan religiosamente sus impuestos, y también tienen que estar colegiados, los de los masajes, a saber “cuales” pueden estar dados de alta como esteticien.
Qué decir de los pseudo -médicos, hiervas y otras especies, iris , etc., total entre 45 y 60 euros ,el médico cobra poco más pagando sus impuestos, y también colegiado, lo que llama la atención es que todos, todos estos profesionales sanitarios deben estar colegiados y pagar según lo que corresponda en autónomos para poder estar en activo, se realizan inspecciones en las consultas para que cumplan con unos mínimos y luego ves todo esto y piensas :” el mundo al revés”.
Señores políticos, empiecen a pedir responsabilidades y dinero a todos estos que están instalados sin la titulación adecuada y burlando el pago de impuestos en función de lo que ganan, todo en B, si estamos mal, estamos mal.
Muy bien por las medidas valientes pero pongan a trabajar a los inspectores y palo a lo que realmente burlen al fisco.
Repaso  algo más, ya puestos, en el tema de Hostelería ya vale de tener todos los pinchos encima de la barra, si existen una normas y pagamos en base a que se cumplan, ¿por qué no son más baratos los pinchos que les han puesto colocados y salen a pasear por la barra entre humos y pequeñas partículas?, cumplanse las normas higiénicas sanitarias y todos debajo de sus correspondientes "paraguas", ya vale del todo vale, o somos serios o que no nos vengan con milongas de que estamos así o asao, estamos como nos merecemos, aquí, en la sociedad ,en nuestro lugar de trabajo y en nuestro país, Europa está bastante peor de cómo nos lo han pintado estos doce últimos días, o quizás hace más tiempo???????, déjense de tanto Grecia, ¿pero porque no hacen las cosas con raciocinio?, si somos valientes ,somos valientes , deben revisar las cotizaciones y las ayudas, el intrusismo, el cualquiera puede hacer de todo y cobrar por ello.
Luego dicen que se pasa de esto o aquello, reflexionen por qué, los demás ya hemos asumido que nos bajen el sueldo, nos congelen y lo que sea menester por la solidaridad con la situación, EREs y el paro, pero Uds., deben rascar más e ir a hacia todos los campos y aspectos de la sociedad.
Otro día puede que continúe, ……..los sindicatos, los poderes financieros (bancos) ,los guantes blancos y no precisamente los guantes de los cirujanos, y algunos otros elementos a tener en cuenta …………..dependerá como este el devenir de los acontecimientos.
Gracias por si no me hacen, hacen algo o mucho caso.
Miren E. Palacios
Bilbao, a 17 de mayo del 2010

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado la frescura de tu reflexión sobre el momento de una noche que no miraste la luna. Tan solo comentarte que ya lo de dar color al dinero esta cambiando, ya que como debemos de habituarnos a esto del dinero no legalmente pasado por el fisco, la clasificación esta así:
el dinero gris que es el trapicheo que se traen todos los gremios que no están sometidos a una nomina, empresas que mas les valía dedicarse que fortalecerse y hacerse fuertes para poder competir con el exterior, en vez de generar un dinero para engordar los vicios y las panzas de unos cuantos y gente de mal vivir. Luego esta el dinero negro que es el obtenido con el trafico de drogas y la prostitución. De todas formas para saber un poquito de economía te recomiendo este blog . http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/

caringcaring dijo...

Eskerrik asko Kontxi por tu aportación, me encanta todo lo que me enseñais, el blog se mantiene gracias a los comentarios y las aportaciones externas, las internas a veces no tienen tanta luz.Gracias guapa, musus.