jueves, 25 de marzo de 2010

BODEGAS DIEZ CABALLERO ELCIEGO (ARABA)- EUSKADI




La bodega pertenecía a la iglesia hasta que en 1836, con la desamortización de Mendizábal, fue adquirida por la gente de la localidad. En la actualidad pertenece a una familia con larga tradición en el mundo del vino. Recogen la uva de sus propios viñedos, que tienen más de 25 años de antigüedad, dotando a sus vinos de un carácter y una personalidad única. Se comercializa toda la producción bajo una marca DIEZ CABALLERO, en vinos tintos de selección, crianza, reserva y gran reserva.
Dispone de las siguientes Instalaciones:
Depósitos: Acero inox. , Hormigón
Barricas de roble: Francés – Americano
Tiene una en variedad de: Tempranillo: 90%. Mazuelo: 1%, Graciano: 1%, Viura: 8%
Su elaboración es Vinos Tintos.
Se visita la Bodega con cita previa.
La cata nos hará disfrutar de este sabor: Cereza grante borde vivo y luminoso. Aroma afrutado (cereza y fresa) con leves toques de madera fina. Boca sabrosa, llena de fruta fina y fresca, con carácter (terruño).
La cata consiste  en una explicación del bodeguero mientras degustamos los vinos, con sus correspondientes fichas de cata que nos  proporcionan, para que aprendamos  a catar de forma exacta y conocer las características que hacen que los vinos de Rioja Alavesa sea de los mejores del mundo. 
Cataremos cuatro vinos distintos. Aprendes a distinguir unos de otros mientras disfrutas de su sabor. Porque CONOCER EL MUNDO DEL VINO ES AMARLO...

El evento dura aproximadamente una hora y media, ya que te ofrecen  también un picoteo después de la cata.

Es necesario realizar la reserva vía teléfono o e-mail. (945.101.875/ atencionalcliente@riojatienda.com)

No hay comentarios: