martes, 16 de marzo de 2010

DIFERENTES ASPECTOS SOBRE EL COACHING

¿Qué es el Coaching? ¿Qué es el coach?

El Coaching: Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente.

El COACH no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.
Su rol:
Valores
Los coaches son personas que comparten creencias sobre:
1. La competencia humana.
2. El desempeño superior.
3. Valores sobre la importancia del coaching.

Tuve una experiencia muy positiva cuando pude realizar un curso on line que me proporciono la Dirección de Atención Primaria de Comarca Bilbao (Osakidetza) ,como resultado del programa Liderbie hace 16 meses,sobre el mundo del Coaching, antes había oído hablar algo de ello pero jamás pensé que fuera tan interesante tanto para la vida profesional como para el ámbito personal.

Con relación a que es ser coach, se realizo un trabajo de forma constante y la parte final era una puesta en escena, un trabajo practico, utilizar todos los conocimientos hacia otro compañero que habías elegido en base a la observación y el análisis y le pudiera beneficiar para fortalecer y reafirmar sus puntos fuertes y mejorar los puntos débiles en lo que respecta a su desempeño laboral, tampoco tiene que ver el puesto que se desempeñe, esto funciona para cualquier nivel empresarial. Ahí fue donde le vi la utilidad en su totalidad, la experiencia ha sido muy interesante y si es posible hacer algo sobre esta competencia la recomiendo.
En definitiva:
-Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
-Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
-Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
-Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
-Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
-Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Miren E. Palacios

http://www.google.es/aclk?sa=L&ai=CiSuJgDqfS_6iKISw4gaMvtHSAq_4z7gByfeQ1Qz7rt8FCAAQAiDB1v8OKANQoKCE1QNg1Y3UgsAIyAEBqQLkTiCdF_a2PqoEFk_QHx0MlIvIPq84DD37CU79o0TowjGABZBO&sig=AGiWqtxbCsAnLC0JL8KJpoQB7fy-D7vasA&q=http://www.coachingonline-motivat.com

http://www.coachingparaelexito.com/

http://www.escuelacoaching.com/

http://www.olacoach.com/

http://www.osakidetza.euskadi.net/v19-cbil0001/es/contenidos/informacion/cbil_comarca_bilbao/es_cbil/comarca_bilbao.html

No hay comentarios: