viernes, 26 de marzo de 2010

"SALIR DEL ARMARIO"

A veces no siempre se interpreta bien este vocablo, armario, cómoda, mesilla o lo que sea tipo mueble, cuántas veces hemos pensado que hacer con algo de madera, desde un cajón hasta un baúl y es ahí donde radica el éxito de aquellos que salen “del armario, cómoda, o mesilla”, todo o casi todo tiene más de un significado, en periodos donde se promete demasiado, el todo y mas, “algunos” lo hacen con voz suave como si estuvieran protegidos por unas laminas de madera, casi susurran al oído aquello que “los lacayos” desean escuchar, sin valorar y evaluar la situación real, es lo mismo porque luego todo va según la luz de la salida.
Salen del “armario, cómoda o mesilla” nada más finalizar esa campaña que tan solo dura lo que implica lograr el objetivo, mucho marketing, formas, diseños, armonía, todo con tal de decir aquello que parece ser más productivo para conseguir esos votos ,después y al cabo de unos meses es cuando nos damos cuenta que ya la voz no es tan suave, que las palabras son a veces duras, que se lanzan medidas para ver qué sucede, en fin , un montón de intenciones que se cambian porque no puede ser , quizás más tarde, la situación, aquello y lo otro, escusas para que como siempre los ……………..tengamos que ver la realidad de esa salida de armario, entonces es cuando pensamos otra vez más, no han dicho la verdad, es que lo vemos pero ………………., esto sucede aquí y allí , incluso atraviesa fronteras, prometen estar cerca y escuchar la voz de los ciudadanos pero algo sucede que al poco les envuelve una aureola que parece como si se introdujeran en otro mueble que no era el anterior.
Los proyectos que se ejecutan aunque sean pocos suenan como muchos porque ya se encargan de con voz grave y fuerte traspasar hasta las fronteras, ningún oído queda sin escuchar y ningún ojo queda sin ver las imágenes, por doquier, como si de un logro adicional se tratase, es así, en el fondo lo sabemos y algunos confiamos en que harán y creemos, ¿qué haríamos sin no pudiéramos al menos hacer alguna crítica…? En el fondo lo sabemos y por eso podemos decir también que no es fácil, pero……………….....................
y hablando de armarios y demás enseres: En lasprovincias.es día 5 de marzo 2010, nos comentan que, Guardamar de la Safor (Valencia), abre su nuevo consistorio y ubica en él un viejo mueble que ha sido el símbolo del gobierno durante años.



















El símbolo del poder en Guardamar de la Safor ha residido durante muchos años en un viejo armario. La población no disponía de un edificio que hiciera las veces de Ayuntamiento y, por tanto, la única propiedad del gobierno era este mueble. Cada vez que se nombraba o se elegía un nuevo alcalde el armario cambiaba de casa.

Miren Palacios

Bilbao, a 25 de Marzo del 2010



No hay comentarios: