lunes, 15 de marzo de 2010

BODEGAS MARQUES DE VITORIA-OYÓN-ARABA (EUSKADI)

                                                 La calidad de Rioja
Estas bodegas tienen una corta historia. Todo empezó en 1994, cuando el Grupo Faustino Martínez, ubicado en la Rioja Alavesa, adquirió una joven bodega llamada Maese Joan, situada justo enfrente de su sede.

Maese Joan se había fundado cinco años antes, en 1989, como una cooperativa de viticultores y se dedicaba básicamente a la comercialización de vinos jóvenes.

Para este nuevo proyecto se reservaron un centenar de las hectáreas de viña que el Grupo Faustino Martínez posee, y hace apenas ocho años apareció en el mercado el vino Marqués de Vitoria. Inicialmente, se mantuvieron en stock los mejores vinos que había en Maese Joan, que servirían para el nuevo proyecto de vinos de calidad.

Así, Marqués de Vitoria pasa a ser la tercera bodega dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja del gran grupo familiar Faustino Martínez, presente en el negocio del vino desde 1861, y que siempre ha trabajado en la línea de los vinos de Rioja de calidad. Desde la adquisición, se ha dotado a Marqués de Vitoria de su propia identidad, aprovechando el buen hacer y conocimientos del grupo. Para ello cuentan con un enólogo propio, Luis Zabala……………….,buen vino aunque lleve poco tiempo de andadura, merece bastante probarlo y ya veréis como os quedareis con la marca, excelente para picar, tacos de jamón, queso, nuestros pintxos, y esas carnes a la brasa………………….

http://www.accua.com/bodega/conten/BOD956.asp
http://www.bodegasleopoldo.com/cataleg/marquesvitoria.html
http://www.marquesdevitoria.com/esp/centro.html

No hay comentarios: