viernes, 9 de abril de 2010

“3ª MENCION ESPECIAL VIRGINIA AVENEL HENDERSON “

A esta gran enfermera y persona tuve la suerte de  conocerla en Tel-Aviv en un Congreso Internacional de Enfermería en el año 1986, una señora súper sencilla y con  casi  90 años llena de dinamismo , transmitiendo una energía y convencimiento en lo que decía que contagiaba positividad y entusiasmo, en el  año 1988 celebrando los 10 años de la creación de la primera Revista  de  Enfermería en el Estado  Español, Revista ROL, estuvo en Barcelona participando en  una serie de conferencias, ya con 90 la encontré casi igual, la diferencia es que necesitaba descansar después de comer,  me resulto muy gratificante  poder conocer desde  joven a un personaje tan importante y tan representativo para  y por enfermería , una investigadora incansable  y gran teórica de esta ciencia  enfermera  y el arte de cuidar tan importante , viajera donde las allá, decía y repetía que,  la enfermería es crucial en cualquier sistema sanitario y en cualquier nivel. Ella siempre en la brecha hasta casi su fallecimiento a los 99 años, falleció  en su casa  el 30 de noviembre de 1996  ,dejando un legado tan extenso como lo fue su gran personalidad, siempre tenía un sí y un se puede lograr…es  un ejemplo que perdura y perdurara  siempre.
(Tengo una foto que me hice cerca de ella en Tel-Aviv , intentaré localizarla y ponerla, no  me importa que se note que tengo debilidad por ella...)
Continúa...
Miren E. Palacios

No hay comentarios: