domingo, 18 de abril de 2010

DIA EUROPEO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES


Este 18 de abril celebramos en toda Europa " el Dia Europeo de los derechos de los Pacientes " .Los ciudadanos y la organización de pacientes de 16 países europeos participan  en  esta iniciativa para difundir, informar, debatir y adoptar compromisos en materia de mejora de los derechos de los pacientes en Europa. El refuerzo de los derechos de los pacientes se hará efectivo sólo con la cooperación de todos los interesados de la asistencia sanitaria en todos los países europeos. Eso es lo que se esta celebrando el 18 de abril , reconocer los derechos de los pacientes en una realidad para todos los ciudadanos europeos.
Poniendo a los ciudadanos en el centro de la política sanitaria se comienza con la garantía de que, los derechos de los pacientes sean respetados.
El refuerzo de los derechos de los pacientes se hará efectivo sólo con la cooperación y el compromiso de todos los interesados en  la asistencia sanitaria  de  todos los países de la UE. Por ello es esencial para aumentar la conciencia sobre la importancia de los derechos del paciente y las responsabilidades de todos ,para garantizar su respeto , es por lo que, se cree que la celebración de un  Día cada año en todos los Estados miembros de la UE está contribuyendo en gran medida a este objetivo.

http://www.webpacientes.org/fep/

No hay comentarios: