miércoles, 7 de abril de 2010

BELGICA DA EL PRIMER PASO PARA PROHIBIR USAR EL BURKA EN PUBLICO


Bélgica dio  hace unos días un gran paso hacia la prohibición del uso del burka en lugares públicos, después de que una comisión parlamentaria se pronunciará por unanimidad a favor de la medida. Si la Cámara de diputados confirma la votación, prevista para dentro de unos días, Bélgica se convertirá en el primer país de Europa que prohíbe llevar el velo integral en un espacio público.

Podrían tomar ejemplo el resto de países Europeos, es una falta de dignidad y respeto hacia todas las mujeres.



2 comentarios:

Estitxu dijo...

A riesgo de parecer fascista, por mucho que para estas mujeres llevar el burka suponga devocion a su dios y un orgullo personal opino que no tienen claro el concepto de dignidad. Pero tambien opino que las prohibiciones de este tipo nunca son buenas y considero que lo mejor seria instruir, reeducar e informar a estas mujeres de lo que supone llevar ese traje humillante, mientras que sus "hombres" van en pantalon corto y niki de tirantes. Es indignante!!! Luego dicen que no respetamos su cultura!!!

caringcaring dijo...

Nosotros respetamos su cultura y religión cuando vamos a sus países, son muy estrictos, en Siria, por ejemplo, como país más cerrado en costumbres te tienes que poner el burka si o si, no entras de otro modo a ninguna mezquita, por decir un país, porque en los demás del pañuelo no te libras, además del tema del calzado, etc, .En Occidente debieran ser ellos los que se adaptaran a nuestra forma de vida, las mujeres de esos países no conocen la dignidad en la terminología que la utilizamos nosotros, muchas creen que eso es lo adecuado, piensa que, falta mucha información y formación, son los hombres los que salen y andan en los bares, aquellas ciudades y los pueblos??????????, de todos modos son muy machistas, pero hombres y mujeres, y en lo que no estoy de acuerdo con ellos es que si aquí se les hace ir acorde a lo nuestro nos llamen racistas, por ahí no debiéramos aflojar…………………..