martes, 13 de abril de 2010

BODEGAS MARQUES DE RISCAL -ELCIEGO (ARABA) EUSKADI
















Las bodegas de Elciego (Álava) son el mejor museo en el que contemplar la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal. Es logico,por tanto, que en la actualidad se les  denomine a las Bodegas CATEDRALES DEL VINO.
La primera bodega comenzó a construirse en 1858. En el interior de estas instalaciones, hoy en día utilizadas para la crianza de vino en barrica, se encuentra La Catedral, un botellero en el que Marqués de Riscal guarda su mejor tesoro, una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas desde 1862.
El incremento de la producción de vino hizo que en 1883 tuvieran que ampliarse las instalaciones de esta bodega, hecho que volvería a repetirse en el año 1968 y 2000.

Instalaciones:
•    La bodega original
•    La bodega Foso
•    La bodega Vacada
•    La bodega San Vicente………………….., instalaciones todas ellas merecedoras de ser visitadas y disfrutadas, entre esas paredes te sientes ilustre, han pasado tantas personalidades y sus botellas de siglo en esa antigua bodega, se nota que tienen la temperatura adecuada por la conservación de las mismas, dicen que s
u vino casi algunos de 100 años es sabroso, son dignas de ver……………..una magnifica cata y en un entorno privilegiado.

http://www.marquesderiscal.com/




















Y si ya nos hospedamos todo será como un sueño……………….., el entorno, las habitacione e incluso la gastronomia, su atención y calidad.
Marqués de Riscal, un hotel Luxury Collection es la apuesta por la modernidad e innovación de esta antigua bodega. Cuenta con 43 habitaciones equipadas con lujos como: televisión con tecnología LCD, reproductor de CD y DVD, cafetera y tetera, baños de mármol y acceso al Internet de alta velocidad.
El operador del hotel es la cadena Starwood Hotels & Resorts bajo su prestigiosa marca Luxury Collection. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, uno de los primeros promotores y operadores de centros de vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. 


Es logico que, aun siendo como la corona de los vinos no se pusiera el primero, se debe también dar importancia al resto puesto que, estan haciendo un gran esfuerzo por estar en lo alto.
 

No hay comentarios: