miércoles, 28 de abril de 2010

PACIENTES CON ENFERMEDADES RARAS

Dicen que se les impide ir a otras CCAA.Los Pacientes de enfermedades raras se sienten "secuestrados". Los pacientes de enfermedades raras denuncian que las comunidades autónomas les "secuestran" dentro de sus propios territorios y no les permiten acudir a los escasos especialistas que existen en enfermedades raras en el país si éstos están radicados en otras comunidades.
En un seminario sobre 'Investigación, clínica y sociedad: una visión de conjunto de las enfermedades raras', organizado por el Instituto Roche en Oropesa (Toledo), Karina Villar, médico y vicepresidenta de la Alianza Española de Familias de Von Hippel-Lindau, señaló que "existe legalmente el derecho a una segunda opinión médica, pero algunas comunidades lo restringen a los médicos de su comunidad. "Además --añadió--, unas financian el diagnóstico genético, y otras no, cuando es fundamental para estos enfermos".
Estando en el siglo XXI y teniendo en cuenta como lo pasan tanto pacientes , familiares y cuidadores, no es de recibo que exista esto en  el Estado Español, tenemos un Ministerio de Sanidad para poder sentar las bases,filtrar y gestionar.

No hay comentarios: