domingo, 11 de abril de 2010

"PSICOSIS CUMPLE 50 AÑOS"


Noticia que algunos después de tanto tiempo les puede interesar.Una ducha de sangre que no acaba, varios libros analizan los secretos de 'Psicosis', que cumple medio siglo. La película de Hitchcock cambió la imagen de la violencia en Estados Unidos.Morir acuchillada en la ducha frente a la cámara de Alfred Hitchock es todo un honor que a efectos oficiales ostenta la actriz Janet Leigh. Pero la escena más imperecedera y terrorífica de la película Psicosis, que este año celebra su 50º aniversario, tenía truco: las voluptuosas curvas que se ven entre puñalada y puñalada no pertenecían al cuerpo de esa actriz, sino al de una pin-up llamada Marli Renfro a la que en 1988 se dio por muerta víctima precisamente de un asesinato. Pero la realidad, como el cine, tiene muchas dobleces y hay quien disfruta indagando en ellas.

2 comentarios:

Mallory dijo...

Tengo que reconocer que a mí esta película siempre me ha parecido que estaba sobrevalorada , pero también que las escenas de la ducha , ...en blanco y negro, y con ésa inquietante música , constituyen un momento muy impactante ;...son planos bruscos , muy cercanos al espectador,...que crean un ambiente asfixiante , incluso claustrofóbico...
También siempre me ha gustado el contraste que ofrece la imagen de una ducha plácida, tranquila, cálida .. , y el efecto de frío, que provoca el cuchillo amenazador.
Esta parte es muy buena ....!!!!

caringcaring dijo...

Hace mucho tiempo que vimos esta pelicula y quiza eso le hizo ser novedosa, y sobre todo como bien dices algunas escenas más que otras, pero todavía a dia de hoy se continua estudiando, eso ha sido lo que me ha parecido destacable...........,porque no creo que la pelicula en si sea para tanto.