El no cuidar nuestro planeta ya está provocando consecuencias en algunos lugares más que en otros, parece que pasen en países lejanos pero pueden también estar cerca. El último terremoto aunque con 4, 2 grados escala de Richter y epicentro en el pirineo francés central lo han notado en comarcas de Lleida, a esas horas donde todos dormimos arropados por los brazos de vete a saber que sueños y pensando que estamos seguros…………. menos mal que en esta ocasión no ha habido daños pero hasta en la misma capital se ha vivido con algo de angustia, a estos fenómenos no estamos acostumbrados, espero que mis seres queridos de aquellas tierras hayan encajado este momento distinto para ellos con fortaleza, como así son, Lleida , sus maravillas, sus campos, el Valle d´Aran, sus gentes…………… se merecen estar bien.
Por qué como la luna llore, la tierra se meza, el sol ría y los mares se expandan, esto puede ser un baile muy divertido, aunque arriesgado, nos quedaremos con el trinar suave y melodioso de los pajaritos, estos seres que nos acompañan en la dulce primavera, luminosa primavera…………. , cuidemos la tierra y ella nos devolverá el favor.
Miren E. Palacios
2 comentarios:
Curiosamente siempre que pasan desastres de este tipo pasan en lugares desfavorecidos, como diria Fito Paez "llueve sobre mojado" y como diria melendi "a perro flaco todo son pulgas, nunca vi un maremoto arrasar quinta avenue".
Eso no hemos visto todavía, pero últimamente la tierra se mueve mucho,tendremos que tener más cuidado en nuestros habitos y cuidar el mediambiente.
Publicar un comentario