viernes, 16 de abril de 2010

BODEGAS SOLAGÜEN-LABASTIDA (ARABA) EUSKADI

La bodega se encuentra en Labastida, cuna del clérigo ilustrado Manuel Quintano quien, allá por el 1786, introdujo en La Rioja las técnicas bordelesas referentes a la crianza del vino. Desde entonces, la historia de este pequeño pueblo y sus bodegas quedó marcada profundamente por la figura de este clérigo visionario.
Un grupo de viticultores fundó la unión de cosecheros de Labastida en los 60. Esta Sociedad Cooperativa, profundamente vinculada a la tradición vitivinícola riojana, ha entendido siempre la necesidad de mirar al futuro con el afán de superación necesario que demanda un mercado cada día más exigente.
Arropado por la sierra del Toloño, las 550 hectáreas de viñedo de tempranillo y viura se extienden por la parte más noroccidental de la Rioja Alavesa, una tierra que proporciona una uva con carácter, fiel reflejo de su terruño.
Buena muestra de ello es la vocación de hacer vinos de crianza de la bodega, que queda patente en su amplio parque de barricas de roble americano, que ronda las 6.000 unidades.
Hoy en día es una de las bodegas con más expansión de la Rioja .

Actualmente han elegido la solución Microsoft Business Solutions–Navision y el add-on VinoTEC, como herramienta tecnológica para la gestión de la bodega.Durante los últimos años, la evolución y el crecimiento experimentado por Bodegas Solagüen ha convertido los sistemas de información, en una herramienta clave para la gestión diaria de la empresa. Por ello y tras trabajar con dos programas diferentes :uno para Administración y otro para Bodega, ha decidido dar el salto a una aplicación que pueda integrar todas las áreas de la compañía en un sólo software, que proporcione información actualizada y fiable para la toma de decisiones y que evolucione al mismo ritmo que la empresa. Están con las nuevas tendencias en todos los ámbitos, son totalmente innovadores y, tiene uno de los mejores vinos.

No hay comentarios: